Estancias Turisticas   "Conozca el estuario más ancho del mundo"                  Resolución óptima 1024x 768     

URUGUAY- Sol y Playa- Ecoturismo- Turismo Rural- Histórico y Cultural- Estancias Turísticas- Turismo Termal- Caza y Pesca... un país para visitar."

INICIO

 

Notas Especiales

URUGUAY

MONTEVIDEO

PUNTA DEL ESTE

PIRIAPOLIS

COSTA ATLANTICA

MINAS

COLONIA

ESTANCIAS TURISTICAS

URUGUAY TERMAL

Programas receptivos 2012/2013

DESCUBRIENDO URUGUAY "EDAD DORADA"

ECOTURISMO

ECOTURISMO Y VIÑEDOS

OBSERVACION DE AVES 1

OBSERVACIÓN DE AVES 2

CABALGATAS PIRIAPOLIS

ECOTURISMO COSTA ATLANTICA

VIAJEROS 1

VIAJEROS 2

VIAJEROS DEL MERCOSUR

LA CAZA DEL JABALI

VIVA Y CONOZCA UNA ESTANCIA EN URUGUAY

TURISMO AVENTURA

UN VIAJE A LA ANTARTIDA

    EXTENSION URUGUAY

Turismo Interno y Especiales

     TERMAS DEL DAYMAN  

COSTA ATLÁNTICA LA CORONILLA

ROCHA  COSTA ATLANTICA

      DESTINO COLONIA  

   PROGRAMAS ESPECIALES-ADULTOS MAYORES

Turismo Internacional

PATAGONIA ARGENTINA VILLA LA ANGOSTURA

CARIBE COLOMBIANO

Galería fotográfica

IMAGENES de URUGUAY

Información

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

 

       

ESTANCIAS TURÍSTICAS

A lo largo y ancho del país, existen las llamadas Estancia Turísticas, lugares donde el visitante puede conocer la vida del gaucho y sus costumbres, recorrer los ríos o pasear a caballo por sus praderas o vivir un safari salvaje. La tradición del campo es aprovechada para que los visitantes puedan acceder a una naturaleza y una cultura que se preserva celosamente en tierra uruguaya. Las estancias son establecimientos cuyo origen se remota al siglo XIX. En ellas se respira el personaje del gaucho, el hombre de campo que corría a caballo junto a la manada de ganado. La estancia turística hoy, ofrece alojamientos para el turista en forma individual o para grupos numerosos.

Así se presentan para el turista algunas de nuestras estancias.

Hostería y Estancia Turística  "La Paz" -Paysandú-   (extracto de su historia servicios, actividades )

La Estancia Turística "La Paz" está ubicada en el departamento de Paysandú, sobre la ruta 3 Km. 336. Es un ejemplo de turismo rural-histórico por los espacios naturales y rurales que pose junto a su importante trayectoria en el acervo histórico-cultural de la región. Así da una muy buena respuesta a las nuevas tendencias de la demanda de ecoturismo y turismo cultural. Allí se revalorizan los factores de atracción turística del lugar como el ecosistema , paisaje, agro ecosistemas, valores etnográficos, patrimonio cultural, trascendencia histórica relacionamiento de la propiedad familiar, entre otros. Fue fundada por el Inglés Richard B. Hughes al adquirir en 1857 a los sucesores de Juan de Almagro, la estancia conocida en esa época con el nombre de "El Rincón", punto estratégico y las mejores tierras de la zona. En 1863 ya es poseedor de la estancia que denomina "La Paz"-Muchas versiones tienen su nombre. Es realmente una tierra de paz...

Posee una Capilla, reliquia histórica del siglo XIX. Allí descansan los restos  de Richard B. Hughes, su señora Adelina Rucker y de María Elena Dumot de Wyaux, entre otras personas vinculadas a la estancia. Su arquitectura, de la Inglaterra victoriana, recuerda las capillas de Liverpool. Posee en su interior un magnífico vitraoux que le da su nombre, "Capilla del Buen Pastor". Este establecimiento rural ha marcado normas en el progreso rural del Uruguay.

El ingeniero agrónomo, Pierre Wyaux y su esposa Ma. Helene reconstruyeron el casco original de la estancia así como de la Capilla, manteniendo su estilo original. Ellos incorporan una Cabaña de la raza Charoláis con reproductores traídos de Francia que es el orgullo de la familia propietaria, plantaciones de trigo se rotan con pasturas que proveen de alimento para el ganado, el cual es sometido a diferentes cruzas. En los últimos años estas actividades se ven complementadas con el "Turismo Rural."

Primera Estancia del Uruguay con certificación de calidad ISO 9001:2000

La Hostería y Estancia La Paz  cuenta con actividades tales como, Cabalgatas, Reconocimiento de Flora y Fauna, Avistamiento de Aves, Turismo Aventura, Pesca,  Paseos grupales por el  Río Uruguay y Canotaje.

 Servicios:  Salón de eventos para 200 personas, Capilla del Buen Pastor, Servicios de Restaurante, Room Service, Pulpería, Sala de TV y Video, Salón de Juegos, Biblioteca, Servicio de traslados, Pista de Aterrizaje, Sala de reunión con conexión a Internet y su última incorporación Wee-end - SPA.

Estancia Turística " San Pedro de Timote

San Pedro de Timote, enclavada en las laderas de la Cuchilla Grande se ubica en una zona de serranías y cursos de agua en el departamento de Florida. A partir de la guerra Guaranítica (1754-1756) los indios de las misiones jesuitas se dispersaron por el territorio sudamericano y algunos de ellos llegaron hasta el sur de Río Negro donde aún perduran las ruinas de las estancias y caleras jesuitas. Es allí donde en 1854 Pedro José Jackson fundó San Pedro de Timote.

San Pedro de Timote cuenta con infraestructura de primer nivel para la realización de eventos empresariales, confortables habitaciones climatizadas, sauna y sala de hidromasajes,  piscinas interiores y exteriores, canchas de tenis y báquetbol, salas de juego y pista de aterrizaje c/coordenadas. Se realizan programas al aire libre, cabalgatas, safaris fotográficos.

Parques y bosques con rica fauna y flora e incomparable arquitectura conforman este lugar, declarado en 1997 Monumento Histórico Nacional.

volver a Estancia Turistica y Termas

 

[Principal] [ROCHA LA CORONILLA] [Destino Colonia] [Extension Uruguay] [Grupos 2011-2012] [Recorrido Uruguay] [Pasajes aereos-reservas] [Uruguay] [Montevideo] [Punta del Este] [Piriapolis] [Costa Atlantica] [Minas] [Colonia] [Estancias Turisticas] [Uruguay Termal] [Ecoturismo Edad Dorada] [Obsevacion de Aves 1] [Observacion de Aves 2] [Cabalgatas-Piriapolis] [Ecoturismo] [Prog.Viajeros  1] [Prog. Viajeros  2] [Viajeros del Mercosur] [Montevideo-Punta del Este] [La Caza del Jabali] [Hunting Program] [Viva una Estancia en Uruguay] [Estancia La Paz- Progamas] [Turismo Aventura] [Un Viaje a la Antartida] [Patagonia Argentina Villa La Angostura] [Caribe Colombiano] [Especiales Edad Dorada] [Imagenes] [Condiciones Generales] [Montevideo-Piriapolis] [Termas del Dayman] [Rocha-Costa Atlantica]
Copyright © 2004--Nicolás Botnarciuc. Ultima modificación 10de Agosto de 2012, ,  Imágenes Archivo fotográfico Ministerio de Turismo de Uruguay..